El gobierno del primo presidencial se prepara para las urnas.
(Por Tomás Palazzo) Más allá de disputas politiqueras de carácter mediático-farandulero, el PRO y La Libertad Avanza caminan juntos en pos de convertir a la Argentina en una franquicia barata del capitalismo salvaje. Alianzas y desalianzas los unen y desunen puertas afuera mientras, puertas adentro, aunadamente levantan brazos en las legislaturas.
Y su terreno común no solo se manifiesta en lo público, más aún lo hace en lo privado. Al respecto, se conoció hoy a través del Boletín Oficial porteño del DECRETO N.º 149/25 que oficializa la designación, a partir del 7 de abril de 2025, de Augusto Ardiles Díaz como Subsecretario de la Subsecretaría de Inversiones dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, con la firma de Jorge Macri.
¿Pero quién es?
Para quienes no lo conocen, Augusto Ardiles Díaz hizo escuelita en la «Juventud PRO» llevando adelante una oscura maniobra, junto al hijo del Director del diario La Nación y al exfuncionario larretista, Juan Ignacio Gowland, para que el dinero que entraba sea «lavado» por una fundación propia, «Generando Futuro» en lugar de declararlos como dinero que ingresaba al partido que conducía el entonces presidente Mauricio Macri.
“El instrumento jurídico a través del cual vamos a recaudar es la Fundación GENERANDO FUTURO. La misma ya tiene Personería Jurídica aprobada y el Martes de la semana que viene ya nos sale el CUIT de la AFIP. Solamente nos quedaría por delante obtener la cuenta bancaria en el Banco Ciudad que, de acuerdo a los cálculos y las averiguaciones que ya estuve haciendo, va a estar abierta para fines de la 3 semana de mayo”, afirmaba entonces el «joven PRO» Augusto Ardiles Díaz en un mail, indicando el procedimiento de enjuague pecuniario.
Luego de eso, por 2022, este abogado supo hacer un raid mediático apostando a la campaña del odio contra el entonces presidente Alberto Fernández, siendo recibido a manos abiertas por personajes como Alejandro Fantino, Nicolás Wiñaski, y Eduardo Feinman, siempre bien dispuestos a exprimir hasta la última gota de excremento de sus invitados
En el medio, entre su negocio como joven PRO y su crítica a Fernández, fue funcionario macrista cuando fue designado por los mismísimos Macri y Dujovne, el 4 de febrero de 2019 como Director de la Casa de la Moneda, y previo a eso fue Asesor de Presidencia en el Banco Central de la República que dirigió el campeón mundial del endeudamiento, Luis «Toto» Caputo.
Pero como dijimos al principio, macritas y mileistas caminan la misma senda, y para eso basta con ver como, allá por 2020, se junta con los expatriados libertarios Eugenio Casielles y Ramiro Marra para conformar la empresa hidrocarburífera y minera ROCAS DE LOS ANDES S.A.

Y como si esto fuese poco, también lo podemos ver, café de por medio, con Osvaldo Simiele, dirigente de la Sociedad Rural Argentina y que fuera integrante de la lista de candidatos de José Luis Espert.

Porque para un mileísta no hay nada mejor que un macrista…, o viceversa.
Deja una respuesta