En el marco del 43° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un comunicado de la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista, en el que se critica la gestión del presidente Javier Milei respecto a la cuestión de las Islas Malvinas.
El documento señala que la administración actual ha incurrido en «sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática» en relación con la política hacia las Malvinas. Estas decisiones, según el comunicado, van en contra de la política de Estado sostenida históricamente y se producen en un contexto global de creciente conflictividad y disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica.
Además, se advierte que sin una presencia consolidada en el área austral, el fortalecimiento de las capacidades de defensa y una diplomacia activa, Argentina corre el riesgo de quedar a merced de las grandes potencias y ver deteriorada su posición en la cuestión Malvinas. El comunicado enfatiza la importancia de aprender de las lecciones históricas para revertir el proceso crítico que se ha experimentado en el último año.
En el Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el documento rinde homenaje a quienes perdieron la vida en el conflicto y reconoce a aquellos que aún sufren sus secuelas. Se sostiene que la mejor forma de honrarlos es mantener la política de Estado sobre la cuestión Malvinas como una causa nacional y enarbolar las banderas de una Argentina libre, justa y soberana.
Este pronunciamiento refleja las tensiones políticas actuales en torno a la estrategia del gobierno de Milei respecto a la soberanía de las Islas Malvinas y subraya la relevancia de una política coherente y sostenida en defensa de los intereses nacionales en el Atlántico Sur.
Cristina Fernández de Kirchner advierte: Argentina, a merced de las potencias

Deja una respuesta