La candidata a legisladora porteña Mila Zurbriggen, del Frente Nueva Generación, denunció que el Gobierno nacional está censurando su boleta en el material electoral distribuido a los medios, en lo que calificó como un intento de «invisibilizar» alternativas críticas al oficialismo.
Zurbriggen, exintegrante de La Libertad Avanza (LLA), apuntó contra el también candidato a legislador y vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor Santiago Caputo, acusándolos de enviar a la prensa boletas «incompletas» que excluyen su lista, a pesar de estar habilitada por la Justicia Electoral. «Censuran porque me fui de esa secta vendepatria. Les da miedo que los jóvenes copien mi ejemplo y se vayan también a opciones que defiendan lo nacional», sostuvo la comunicadora de 25 años, la más joven entre las candidaturas de estas elecciones.
La denuncia —la primera formal contra Adorni en esta campaña— incluye un hilo en X (exTwitter) donde Zurbriggen compara las boletas oficiales con las autorizadas por la Justicia electoral. Según la candidata, la maniobra busca favorecer al Gobierno nacional en los comicios del 18 de mayo.
‼️ «ADORNI, YO TE CONOZCO» ‼️ «YO CONOZCO DESDE ADENTRO A LOS LIBERTARIOS Y SON UNOS VENDEPATRIA, EMPEZANDO POR ADORNI Y MILEI».
El Frente Nueva Generación se lanza como alternativa a Milei
El Frente Nueva Generación, un espacio político que competirá en las elecciones porteñas de 2025, se presentó oficialmente el 26 de marzo en un acto en el Centro Cultural Padre Mujica, en Monserrat, bajo el lema «Soberanía, Renovación, Tecnología».
El movimiento está liderado por tres jóvenes candidatos a legisladores porteños: Mila Zurbriggen, columnista de Duro de Domar en C5N, y Lucas Arias, especialista en criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial. Acompañados por un equipo de jóvenes profesionales en nuevas tecnologías, el espacio busca enfocarse en la generación de empleo a partir de la innovación tecnológica.
Zurbriggen, que en 2023 era referente de la juventud de La Libertad Avanza, rompió con el partido denunciando la venta de candidaturas y otras prácticas irregulares. «Al igual que muchos jóvenes, pensé que era un espacio nuevo y transgresor. Pero con el correr de los meses vi sus verdaderas caras y me fui antes de las elecciones de 2023. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Ellos no me representaban en ese momento y menos ahora. A mí me representa la tercera posición, y ellos nada tienen que ver con eso, ni con la defensa de lo nacional. Son los típicos vendepatrias, como Milei y su chupamedias Adorni, que están rematando el país con moño», disparó.
La candidata ya había denunciado a Milei en la Justicia por su supuesta participación en una criptoestafa. «Van a rematar el país por dos pesos más del FMI, que encima se los van a fumar en horas, para compensar a los amiguitos del carry trade«, sentenció.
Durante la presentación del Frente Nueva Generación, los referentes también criticaron la gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, acusándolo de «gobernar para los negocios de unos pocos» y de convertir la Legislatura en «una cueva de pactos oscuros».
Deja una respuesta