Los negocios millonarios del esposo de la candidata PRO Silvia Lospennato con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Qué hay detrás de la candidata de Macri en CABA.

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Hace poco más de una semana la diputada del PRO, Silvia Gabriela Lospennato, fue bendecida por Mauricio Macri para encabezar la lista del partido en las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo mes de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, de trascendental importancia dado que darán una primera impresión sobre dónde se encuentra realmente cada uno de los partidos de cara a la conformación del próximo Congreso.

Lospennato, de 47 años de edad, es vieja en esto de las contiendas, ya que es diputada nacional del PRO desde hace una década, cuando ingresó al recinto acompañando la boleta que llevó a Macri a la presidencia.

Previamente había ejercido funciones en el gobierno de la Ciudad en épocas de Macri intendente, siendo titular del organismo fuera de nivel Cuenca Matanza Riachuelo y luego subsecretaria de Gobierno.

Años antes, el 22 de diciembre de 2003 contrajo matrimonio con el empresario Fernando Lucas Depalma, gerente de la EDITORIAL HAMMURABI, la cual maneja junto a su hermana Anabella.

Años antes, el 22 de diciembre de 2003 contrajo matrimonio con el empresario Fernando Lucas Depalma, gerente de la EDITORIAL HAMMURABI, la cual maneja junto a su hermana Anabella.

HAMMURABI suele celebrar contratos millonarios con el gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires, proveyendo tanto libros como soporte digital, todo a través de contrataciones directas. Por ejemplo, el año pasado, el Consejo de la Magistratura porteño realizo la CD N° 2-0012-CDI24, cuyo objeto específico fue la «adquisición de material bibliográfico de la Editorial Hammurabi S.R.L.». ¿El monto que se llevo la empresa del esposo de la candidata PRO? Poco más de 9 millones y medio.

Los contratos del gobierno de la Ciudad con los distintos productos de HAMMURABI son numerosos y se renuevan año a año. Por ejemplo, para el ejercicio 2023, la Dirección General de Administración porteña llevó a cabo la Contratación Directa N° 28-06/2022 para la suscripción anual a Hammurabi Digital, «servicios comercializados en forma exclusiva por la firma HAMMURABI DIGITAL SH, de Anabella y Fernando Lucas Depalma».

La cuñada

En cuanto a Anabella Depalma, abogada y también Directora de HAMMURABI, es la encargada en el grupo editorial de la dirección de los seminarios. Pero en épocas difíciles como la que estamos viviendo, parece ser que con todo eso no le alcanza para vivir y por eso la gente del gobierno de la Ciudad, la misma a la que le vende millones en libros, le hizo un lugarcito en la plata de personal.

La cuñada de la candidata del PRO forma parte de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno porteño, figurando en la planilla de contratados desde 2022.

No sea cosa que se pierdan algún negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *